Despiden al gerente general Eduardo Intriago, contratado el año pasado por El Telégrafo; y luego responsable de montar toda la estructura del nuevo diario.
Despidieron junto con el hasta la fecha mas de 30 personas entre ellos stalyn ramos.
Los directivos han dicho que “PPno ha despertado la expectativa que se esperaba y que han invertido demasiado, e incluso que se alocaron contratando demasiado personal”
Desde el día de su lanzamiento, en PP ha predominado la publicidad de entidades estatales, algunas de las cuales están entre deudores de El Telégrafo. Una auditoría de julio pasado revela que, entre otros entes, el Instituto de Patrimonio Cultural, la Presidencia de la República, la Corporación de Electricidad y los ministerios de Industrias y Productividad, y Transporte y Obras Públicas estaban entre los morosos de 223.051 dólares.
Notas de resumen de los estados financieros de la empresa El Telégrafo, fechadas al 31 de diciembre pasado, revelan que “la operación del Diario es deficitaria, registrando pérdidas acumuladas a dicha fecha por $ 9’926.524, de las cuales $ 5’116.397 correspondían a las pérdidas del 2009, la otra parte a años anteriores”, indica el informe, que también firmó el ex gerente.
Entre el 6 de septiembre y el 3 de noviembre pasado, de 63 anunciantes que ha tenido desde su lanzamiento PP, 28 son entidades públicas o medios incautados
Entre el 6 de septiembre y el 3 de noviembre pasado, de 63 anunciantes que ha tenido desde su lanzamiento PP, 28 son entidades públicas o medios incautados
José Orús, ex funcionario de RTS, diario Hoy y Granasa (Gráficos Nacionales S.A.), editora de los diarios Expreso y Extra, es el eje del plan. La firma de su primer contrato de asesoría profesional por seis meses (que rigió desde noviembre del 2009) para el nuevo proyecto le costó a El Telégrafo $ 11.666. No se lo especifica, pero se supo que se trataba de un pago mensual para Orús, quien no respondió a un pedido de entrevista.
EL TIRAJE EN GYE ES DE 14000 PERO SOLO SE VENDEN A DURAS PENAS 7000
Cifras: Diario POPULAR
20.000
Dólares se invierte en la campaña publicitaria del PP, según el contrato suscrito el 10 de agosto pasado entre diario El Telégrafo y la empresa Genderini.
65.430
Dólares es la deuda por la cual El Telégrafo firmó un convenio de pago con la Eléctrica de Guayaquil. El acuerdo rige desde el 24 de febrero pasado y concluirá el 24 de febrero del 2012.
20.000
Dólares se invierte en la campaña publicitaria del PP, según el contrato suscrito el 10 de agosto pasado entre diario El Telégrafo y la empresa Genderini.
65.430
Dólares es la deuda por la cual El Telégrafo firmó un convenio de pago con la Eléctrica de Guayaquil. El acuerdo rige desde el 24 de febrero pasado y concluirá el 24 de febrero del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario